Cómo escribir un curriculum acorde al estilo Holandés

La preparación del CV es una herramienta básica para trabajar en un país como Holanda, donde puedes encontrar muchas salidas laborales pero también mucha competencia

Si estás buscando trabajo en Holanda es necesario desarrollar las competencias para encontrarlo.  El índice de desempleo a principios del 2014 era del 7,4%, muy bajo si lo comparas con el de España. Sin embargo, no esperes encontrar un trabajo en Holanda rápidamente. Ahora hay más competencia en el ámbito laboral y es necesario diferenciarse de otras nacionalidades que llegan para encontrar trabajo también. Además las empresas solicitan ahora que hables holandés, requisito que hace unos años no era tan importante.

Cambio de Paradigma

Lo primero a tener en cuenta es que hay que cambiar de paradigma el modo de pensar. En el paradigma de la época industrial nos considerábamos como un buscador de trabajo, nos identificamos con una función, como si fuéramos una pieza en una maquinaria organizada. El paradigma de la era del conocimiento considera qué somos un solucionador de problemas que contribuye de manera significativa con sus conocimientos, virtudes, talentos y cualidades.

En este artículo me centro en la preparación del CV, ya que es una herramienta básica y necesaria a la hora de presentarte. Menciono varios elementos a tener en cuenta a la hora de escribir tu perfil profesional:

1. El currículum tiene que mostrar que se conoce la empresa y se puede manejar sus desafíos. Se reciben miles de CV donde los buscadores de trabajo enumeran su educación, experiencia laboral, los cursos que han seguido y los idiomas que saben hablar. Sin embargo, no queda patente lo que pueden aportar. Antes de escribir estudia la empresa, sus valores culturales, con qué desafíos se encuentran y como los puedes ayudar a afrontar los retos, y traduce esto en tu perfil. Así, cada CV estará hecho a medida de los retos y necesidades de la empresa.

2.  El CV es un medio de comunicación, de conexión. Hay que considerar que la persona que lo recibe no tiene tiempo. Un estudio analizó el movimiento de ojos de 30 recruiters durante 10 semanas mientras leían los CV. Llegaron a la conclusión de que el recruiter dedicaba sólo de 6 a 8 segundos para decidir si quería seguir seguir leyendo. Por eso es importante que el documento sea visualmente fácil de leer.

CV acorde al estilo holandes.jpg

3. Si te quieres diferenciar, lo que aprecian mucho en Holanda es que resaltes tu personalidad, haz una conexión personalizada escribiendo quién eres, qué aportas y las metas profesionales que quieres alcanzar en la empresa donde quieres trabajar. Mencionalo al comienzo del CV, bajo el título perfil personal y meta profesional. No olvides mencionar por qué eres importante para ellos y de qué manera pueden beneficiarse de ti como profesional.

4. Se conciso, directo y menciona sólo lo que es relevante; utiliza dos páginas como máximo y no utilices el modelo Europass. Son varias las empresas de trabajo temporal que me han comentado que muchos candidatos llegan con este modelo, pero que a las compañías no les gusta.

5. Por último quiero mencionar que el currículum es para despertar interés no para escribir tu biografía. Si mandas un currículum siempre debe de estar acompañado de una carta de motivación.

Espero que estos consejos te faciliten escribiendo tu perfil.

Suerte y si queréis ayuda en vuestra búsqueda pónte en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento y coaching laboral especializado para españoles que quieren crear una carrera laboral en Holanda. Para más información pincha aqui. Los servicios para profesionales españoles se darán bajo el nombre de Holanda Conecta. Como estamos elaborando esa página web te dirigimos a nuestra página internacional ya que Holanda Conecta forma parte de Eva Authentic Living.

Curso preparación mercado laboral holandés

En los meses de febrero, marzo y abril ofrecemos talleres para profesionales internacionales para formar y ofrecer las herramientas necesarias para conseguir un empleo. Cada taller dura tres horas y cubre una noche. Puedes asistir a los talleres por separado o todos. Un taller cuesta 75 euros y si quieres asisitir a los tres tenemos una oferta especial.

Los talleres te preparan para los temas primoridales en el proceso de encontrar trabajo en Holanda. Además hablaremos sobre cómo crear una estrategia, encontrar trabajo a través de networking, linkedIn etc. Este curso será impartido en inglés ya que te prepara directamente para el mundo laboral internacional en Holanda. Junto con otros profesionales internacionales aprenderás las técnicas y habilidades para encontrar un trabajo en Holanda.

El tema principal de cada noche es:

Cómo escribir un curriculum que vende en el mercado laboral holandés  26 de febrero 19:00-22:00

Cómo escribir una carta de motivación 12 de marzo 19:00-22:00

Cómo prepararte para una entrevista laboral 9 de abril 19:00-22:00

 

Tenemos una oferta especial para aquellos que quieran atender los tres talleres.

Ahora 175 euros. (precio normal son 225 euros).

Contácta con nosotros para registrarte o para más información.

 

Artículos relacionados:

Los 7 pasos para diseñar una carrera profesional de éxito en Holanda

Las diferencias culturales a tener en cuenta en una entrevista de trabajo laboral holandés

Salidas profesionales para españoles en Holanda

Trámites necesarios para vivir y trabajar en Holanda

Cómo escribir un curriculum acorde al estilo Holandés

 

Posted on June 9, 2014 and filed under Carrera Laboral.