Salidas profesionales para españoles en Holanda

Últimamente, muchos españoles vienen a Holanda a la aventura para encontrar trabajo. Sin ningún tipo de preparación, vienen en un vuelo barato y deciden lanzarse ilusionados a probar suerte en Holanda. Con pocos conocimientos de holandés, o incluso inglés, esperan encontrar algún trabajo para ganarse la vida y vivir una valiosa aventura.

Muchas veces la ilusión desvanece pronto, ya que sin preparación o conocidos, lanzarse sin más en un país como Holanda sin cumplir algunos requisitos, la aventura termina con un monedero vacio y una ilusión rota.

Algunos me preguntan que si hay trabajo en Holanda y siempre pregunto lo mismo. ¿Qué perfil tienes? Ya que depende del perfil profesional, la experiencia que tienes y qué es lo que quieres sacar de la experiencia internacional. Aquí, en Holanda, no puedes trabajar de cualquier cosa sin hablar inglés u holandés. En los anteriores artículos he comentado que hay que tener claro lo que quieres hacer y cómo conseguirlo.    

Emigrar a un país extranjero sin preperación laboral es como viajar a un país lejano sin las vacunas necesarias y sorprenderse después de estar enfermo.

Para ahorraros decepciones y dinero, mi consejo es prepárate bien. Estudia el mercado de trabajo holandés, el paro que tiene, las previsiones de contratación, los perfiles profesionales que reclama y adapta tu curriculum a las necesidades de las empresas empleadoras.

Oriéntate en Internet, contacta gente que ya está viviendo y trabajando en Holanda para que te den consejos e información. Hay mucho que encontrar en la red sobre másters, becas y posibilidades laborales. Además, varias empresas holandesas fichan profesionales desde España y hacen las entrevistas de trabajo por Skype. Así amplías las posibilidades laborales desde casa, y si tienes que hablar holandés te ofrecen cursos pagados en caso de que te hayan contratado.

La situación ya no es como hace unos años atrás donde no venían profesionales en masa a encontrar empleo en Holanda. Creo que el que consigue empleo ahora es aquél que cumple los siguientes requisitos:

  • Tener un muy buen nivel de inglés y/o Holandés
  • Tener un perfil profesional de los que hay pocos en Holanda
  • Estar determinado, enfocado y tener paciencia

Hay salidas profesionales para españoles en Holanda. He mirado lo que se demanda y para cada perfil hay ciertos requisitos.  Unos ejemplos:

  • Ingenieros con experiencia en los sectores de petróleo & gas
  • Ingenieros con experiencia en los sectores de la construcción naval
  • Ingenieros químicos
  • Dentistas
  • Informáticos; desarrollador de servicios web, desarrolladores de aplicaciones
  • Economistas
  • Profesionales de salud; enfermeros, cirujanos, gastroenterólogos
  • Perfiles técnicos: torneros, fresadores (CNC)
  • Atención al Cliente y Call Center

Ten en cuenta que el mercado laboral es muy competitivo y hay que saber como diferenciarte de los demás. Si les tienes que mandar un currículum ten en cuenta los estándares holandeses. Además orientate bien para cumplir con los requisitos administrativos.

Suerte y si queréis ayuda en vuestra búsqueda pónte en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento y coaching laboral especializado para españoles que quieren crear una carrera laboral en Holanda. Para más información pincha aqui. Los servicios para profesionales españoles se darán bajo el nombre de Holanda Conecta. Como estamos elaborando esa página web te dirigimos a nuestra página internacional ya que Holanda Conecta forma parte de Eva Authentic Living.

Curso preparación mercado laboral holandés

En los meses de febrero, marzo y abril ofrecemos talleres para profesionales internacionales para formar y ofrecer las herramientas necesarias para conseguir un empleo. Cada taller dura tres horas y cubre una noche. Puedes asistir a los talleres por separado o todos. Un taller cuesta 75 euros y si quieres asisitir a los tres tenemos una oferta especial.

Los talleres te preparan para los temas primoridales en el proceso de encontrar trabajo en Holanda. Además hablaremos sobre cómo crear una estrategia, encontrar trabajo a través de networking, linkedIn etc. Este curso será impartido en inglés ya que te prepara directamente para el mundo laboral internacional en Holanda. Junto con otros profesionales internacionales aprenderás las técnicas y habilidades para encontrar un trabajo en Holanda.

El tema principal de cada noche es:

Cómo escribir un curriculum que vende en el mercado laboral holandés  26 de febrero 19:00-22:00

Cómo escribir una carta de motivación 12 de marzo 19:00-22:00

Cómo prepararte para una entrevista laboral 9 de abril 19:00-22:00

 

Tenemos una oferta especial para aquellos que quieran atender los tres talleres.

Ahora 175 euros. (precio normal son 225 euros).

Contácta con nosotros para registrarte o para más información.

 

Artículos relacionados:

Los 7 pasos para diseñar una carrera profesional de éxito en Holanda

Las diferencias culturales a tener en cuenta en una entrevista de trabajo laboral holandés

Salidas profesionales para españoles en Holanda

Trámites necesarios para vivir y trabajar en Holanda

Cómo escribir un curriculum acorde al estilo Holandés

 

Posted on January 12, 2015 and filed under Carrera Laboral.